Presentación de La Luz Que se Apaga, de Ivan Krastev

Jueves 28 Noviembre, 19:00

Calle Larra, 14, Madrid 28004 EspaƱa See in Google Maps

Event

Madrid
28th November, 2019


Chaired by:

Ivan Krastev, Presidente del Center for Liberal Strategies de Sofía y miembro del consejo de ECFR

José Ignacio Torreblanca, Director de ECFR Madrid

Romana Sadurska,Vice Presidenta Ejecutiva, Fundación Profesor Uría


La oficina de ECFR Madrid coorganiza, junto con Aspen Institute España y el Harvard Club of Spain la conferencia "La luz que se apaga", en colaboración con Editorial Debate. En ella, Ivan Krastev, politólogo, presidente del Center for Liberal Strategies de Sofía y miembro del consejo de ECFR, mantendrá una conversación con nuestro director José Ignacio Torreblanca, moderada por Romana Sadurska, miembro del consejo de Aspen Institute España.

La conversación estará centrada en el nuevo libro que Ivan Krastev ha co-escrito junto con Stephen Holmes, titulado The Light that Failed: A Reckoning (Allen Lane, 2019) - La Luz que se apaga: Cómo Occidente ganó la Guerra Fría pero perdió la paz (Debate, 2019).

Según estos autores, tras la caída de la Unión Soviética y el comienzo de un mundo unipolar, parecía que los principios democráticos y liberales eran imparables, especialmente en Europa del Este. Sin embargo, en estas ex-repúblicas soviéticas se acabó generando un sentimiento de rechazo hacia esos valores, considerados dentro de una perspectiva neocolonialista que les invadía.

Krastev y Holmes, lejos de estar de acuerdo con el fin de la historia de Fukuyama, defienden que el final de la guerra fría fue el comienzo de una “era de la imitación”. En este libro, llevan a cabo un estudio de historia geopolítica donde defienden la idea de que el imperativo occidentalizante que siguió al fin del mundo soviético ha sido la causa de la ola de xenofobia en los países que intentan establecer una democracia liberal.

Después de esta presentación, tendrá lugar una cena de alto nivel en la que miembros del consejo de ECFR y otras influyentes personalidades estarán presentes y tendrán la oportunidad de debatir con Krastev sobre las cuestiones que consideren más relevantes.

Go back to the Events page