ECFR en el cine

Por segundo año consecutivo, ECFR y la plataforma de cine online Filmin se han unido para trasladar la reflexión sobre Europa al mundo del cine.

Por segundo año consecutivo, ECFR y la plataforma de cine online Filmin se han unido para trasladar la reflexión sobre Europa al mundo del cine. Tras el éxito de la colaboración en el Festival Atlántida el año pasado, ECFR y Filmin han creado un canal para entender Europa y sus retos actuales a través de la unión dinámica del cine moderno y la imagen de Filmin con el análisis político de ECFR. Una iniciativa que apuesta por la transversalidad a través de 36 títulos que invitan a reflexionar sobre los principales conflictos por los que hoy día se ve sacudida Europa.

YouTube

To display the YouTube video provided by Google, click the button below. This means Google will receive technical data about your device or browser, as well as information about your visit on this page. Google may use cookies to display the video. Google may combine your data with other information they have collected and will process your data on US servers. For more information visit our privacy notice.

Load video

PHA+PGlmcmFtZSBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW49IiIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGhlaWdodD0iNDAwIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LnlvdXR1YmUtbm9jb29raWUuY29tL2VtYmVkL2tGMkpjVnJzckFRIiB3aWR0aD0iNzAwIj48L2lmcmFtZT48L3A+

La selección de películas está dividida en seis categorías «fronteras», que ahonda en la crisis de refugiados; «Oriente Próximo», que se centra en el conflicto entre Israel y Palestina; «Otoño Árabe» con dramáticos conflictos como el de Siria y la inestabilidad política en general en la región; «los nuevos desafíos globales», como el auge de los populismos y autoritarismo ante el retroceso de la democratización; «Europa mirando al este», centrando en Europa Oriental, Rusia, los Balcanes y la crisis de la UE; y «las relaciones con Irán».

Cada bloque cuenta con 6 películas y una publicación realizada por expertos de ECFR sobre el tema. Una iniciativa que aporta diferentes miradas, pero cuyo objetivo es el mismo: informar más y, sobre todo, mejor de lo que sucede dentro y fuera de nuestras fronteras.

El post sobre la iniciativa en Filmin aquí

El Consejo Europeo de Relaciones Exteriores no adopta posiciones colectivas. Las publicaciones de ECFR solo representan las opiniones de sus autores individuales.