View from the capitals – Futuro del acuerdo de la UE con Turquia

Recomendamos el nuevo especial web de ECFR «View from the capitals», en el que se analizan distintas perspectivas nacionales

ECFR publica un nuevo especial web «View from the capitals«, en el que expertos autores e investigadores explican la perspectiva nacional sobre un tema en concreto; en este caso, el acuerdo con Turquía. José Ignacio Torreblanca, director de la oficina de Madrid, explica la compleja situación que se está dando en España con un gobierno y un parlamento discordantes (View from Madrid: about turn).

El acuerdo alcanzado recientemente entre la Unión Europea y Turquía ha provocado dudas en muchas capitales europeas respecto a su legalidad y respeto a los derechos humanos. Los expertos de ECFR analizan y comenta las reacciones de algunos Estados Miembros al acuerdo propuesto. ¿Tendrá éxito el acuerdo? ¿Cómo ven las distintas capitales acelerar la liberalización de visados para Turquía? ¿Y cuáles son las perspectivas para una respuesta común europea mientras los Estados Miembros tratan de cerrar la ruta de los Balcanes? Accede al especial web en inglés aquí.

View from Berlin: the morning after the night before, por Almut Möller.

View from London: a victory for British logic, por Susi Dennison.

View from Paris: a marginalized voice, por Tara Varma.

View from Rome: don't forget the Adriatic route, por Teresa Coratella.

View from Sofia: geography lessons, por Louisa Slavokva.

View from Warsaw: keeping a low profile, por Piotr Buras.

 

 

 

 

El Consejo Europeo de Relaciones Exteriores no adopta posiciones colectivas. Las publicaciones de ECFR solo representan las opiniones de sus autores individuales.