OFICINA DE MADRID / MADRID OFFICE


Ocupación y soberanía: renovar la política de la UE en Israel y Palestina

Publicación

By


Resumen:

Los acontecimientos en 2017 han puesto de relieve que la realidad de un estado sigue presente en Israel y Palestina. Esto tendrá repercusiones inevitables para la Unión Europea y sus Estados miembros, lo que subraya la necesidad urgente de una acción de la UE más decidida y más audaz.

La Unión Europea debe tomar en serio las implicaciones de la creciente idea de un Estado para las relaciones UE-Israel y la política de la UE en general. No se trata de descartar la solución de los dos estados, sino más bien de reconocer que se requiere una corrección inmediata del curso para evitar una realidad de un solo estado de pleno derecho de ocupación perpetua y derechos desiguales.

A pesar de la ausencia de un liderazgo estadounidense creíble, la UE y sus miembros tienen el poder de salvar la solución de los dos estados. Si se toman en serio esto, deben actuar ahora, y con determinación. Esto incluye apoyar las estrategias de construcción de soberanía palestina en el terreno, cimentar los contornos de un acuerdo de estatus final y aprovechar las crecientes relaciones de Israel con los estados del Golfo Pérsico para dar que Israel de pasos pasos significativos hacia la desocupación.

Más publicaciones