En memoria de Carme Chacón

ECFR está extremadamente consternado por el prematuro fallecimiento de nuestra amiga, Carme Chacón. 

También disponible en

ECFR está extremadamente consternado por el prematuro fallecimiento de nuestra amiga, Carme Chacón.  

La comunidad política española está devastada por la muerte de una mujer excepcional, que destacó por su valentía y apoyo a los principios y valores europeos. Carme era una política curiosa, amable y apasionada que se enfocaba en mejorar las vidas de personas reales. Fue una incansable defensora de la igualdad de género y oportunidades, así como la idea de una Europa orientada hacia la paz.

Carme era un miembro dedicado del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR, en sus siglas en inglés). Se unió a nuestro Consejo tras su exitoso mandato como primera ministra de Defensa de España. Desempeñó un papel destacado en áreas de defensa y seguridad europea, mientras formaba parte del consejo de ECFR, y era una fuerza reconocida en el abanderamiento del proyecto europeo. Ella encarnó los principios de la Unión Europea y la echaremos mucho en falta. 

El Consejo Europeo de Relaciones Exteriores no adopta posiciones colectivas. Las publicaciones de ECFR solo representan las opiniones de sus autores individuales.